jueves, noviembre 24

Marco Aurelio Rodríguez - Poemas




















Surtidor


En la línea de mis manos

se arrastran las palomas.


Las veo a obscuras

iluminar la carne.


Las aplasto

con

otra mano

que no es mi mano.


Las quiero volar

a mis brazos.

Pero no puedo.


Mis manos se arrastran

a beber palomas.

Pero no puedo.






Como lo hemos dispuesto siempre


Déjenlo morir.

Se diría

que hasta le sonríe

a esa luna ensangrentada.


Déjenlo llorar.


Que regrese hasta su infancia

y recoja solitario

sus juguetes.


Déjenlo morir ―por favor―.

Él lo quiso

y todo debe seguir

como lo hemos dispuesto siempre.


Déjalo un momento; déjenlo en paz.

Ya comprenderemos.


Déjenlo que ría.

Déjenlo que ame y se desnude

para el amor

que entre todos los muertos se reparte.


Déjenme.





(c) Marco Aurelio Rodríguez



Santiago de Chile




Marco Aurelio Rodríguez(Santiago de Chile, 1963), Master de Literatura de la Universidad Católica,ha publicado varios, entre ellos “Nubes para rellenar paisajes que en verdad resulten”, poemario, Ediciones El gráfico, 1996”, y “Los poetas malditos”, Ediciones El gráfico, 1997”. También el libro El árbol parlante, del que se han publicado dos textos en la revista Archivos del Sur.

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=secciones.VisualizaArticuloSeccionIU.visualiza&proyecto_id=2&articuloSeccion_id=8893

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota